AAA  Jan. 13, 2018 8:32 PM ET
Pachuca rescata empate 2-2 ante América en fútbol mexicano
Por CARLOS RODRÍGUEZ, Associated Press THE ASSOCIATED PRESS STATEMENT OF NEWS VALUES AND PRINCIPLES 
  •       AIM
  •       Share

(AP) — Víctor Guzmán anotó gol casi al final del partido y Pachuca rescató el empate 2-2 ante América el sábado en la noche en la segunda fecha del torneo Clausura mexicano.

Oribe Peralta marcó a los 13 minutos para adelantar a las Águilas y el colombiano Óscar Murillo niveló a los 46, pero Henry Martín devolvió la ventaja a los locales antes de que Guzmán decretara la igualdad a los 89.

Fue el segundo tanto de la temporada para Martín.

América alcanza cuatro puntos y comparte la cima del torneo con Tijuana y Morelia, a la espera de los demás resultados de la fecha.

América buscaba iniciar un torneo con dos triunfos como en el Apertura 2016, la anterior ocasión que lo había logrado.

Pachuca sumó su primer punto y se coloca 14to en la tabla.

Peralta, que el viernes cumplió 34 años, erró un penal a los dos minutos: cobró a media altura al costado derecho del portero Alfonso Blanco, quien evitó el tanto.

El "Cepillo" Peralta lavó ese error diez minutos más tarde aprovechando un centro por derecha del ecuatoriano Renato Ibarra para convertir con un disparo rasante que dejó parado al portero Blanco.

Pachuca estuvo muy cerca de empatar a los 21 con un disparo del argentino Franco Jara que se estrelló en el travesaño. Un minuto después, Víctor Guzmán remató de cabeza pero el portero argentino Agustín Marchesín desvió el disparo.

La presión de los Tuzos encontró su premio al arranque del segundo tiempo en una jugada de tiro de esquina en la que Murillo aprovechó una mala salida de Marchesín y anotó con un remate de cabeza por el centro del área.

Pachuca tuvo la oportunidad de darle la vuelta poco después cuando Jara recibió centro desde el lado derecha pero su remate se fue por un costado.

Las Águilas recuperaron la ventaja cuando el colombiano Mateus Uribe mandó un centro por derecha hacia el área chica donde Martín anotó con un disparo que Blanco desvió sin evitar el gol.

Cuando parecía que América se llevaba el triunfo, Guzmán recibió una pelota en el área chica y anotó con de tiro raso por el poste izquierdo de Marchesín.

En Puebla, el brasileño Camilo Sanvezzo a los 43 y Erbin Trejo a los 88 lograron los tantos que dieron a Querétaro la victoria de 2-0 sobre los Lobos locales.

Los Gallos Blancos tienen tres puntos y son séptimos.

Los Lobos perdieron su segundo encuentro y son colistas sin unidades.

Associated Press
  •       AIM
  •       Share



©  Associated Press. All Rights Reserved.