AAA  Sep. 12, 2017 4:45 PM ET
Premios Lunas estrenan categoría de música urbana
Por BERENICE BAUTISTA, Associated Press THE ASSOCIATED PRESS STATEMENT OF NEWS VALUES AND PRINCIPLES 
  •       AIM
  •       Share
ARCHIVO – Juan Gabriel durante su presentación en la 10ª entrega de los Latin Grammy en Las Vegas en una fotografía de archivo del 5 de noviembre de 2009. El fallecido Juan Gabriel y J Balvin están nominados a los premios Lunas del Auditorio otorgados por el Auditorio Nacional de México. Las lunas serán entregadas el 25 de octubre de 2017. (Foto AP/Matt Sayles, archivo)
. .
. .

(AP) — Los premios Lunas estrenan categoría de música urbana y los nominados son J Balvin, Cartel de Santa, El Gran Silencio e Inspector, Maluma y Nicky Jam.

Los organizadores hicieron el anuncio el martes al dar a conocer la lista de postulados a las Lunas del Auditorio, que también incluyen a Juan Gabriel, Carlos Rivera, Roger Waters y Alejandra Guzmán.

Los premios son otorgados por el Auditorio Nacional a los mejores espectáculos presentados en territorio mexicano. Se entregarán el 25 de octubre en el emblemático recinto. Los organizadores también dijeron que planean realizar un concierto a beneficio de los damnificados por el sismo que sacudió a México el jueves pasado, aunque aún no se ha definido la fecha.

En total se anunciaron 120 nominados en categorías que van de pop en español a música regional mexicana, danza tradicional y ballet. Entre los artistas internacionales nominados se destacan Duran Duran, Radiohead, Steve Aoki, Ed Sheeran y Guns N’ Roses.

Este año podría llamar la atención la nominación del fallecido Juan Gabriel en la categoría de música mexicana, pero para esta edición los organizadores tomaron en cuenta espectáculos presentados entre el 1 de julio del 2016 y el 30 de junio del presente año. Juan Gabriel fue postulado por su concierto del 23 de julio del año pasado en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco. El llamado Divo de Juárez falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California.

Alejandro Fernández, Edith Márquez, Lila Downs y Pepe Aguilar completan la categoría de música mexicana.

Los nominados a Las Lunas del Auditorio son elegidos por el público, especialistas de medios de comunicación y la industria del entretenimiento. Se otorgan a espectáculos presentados en todo el territorio mexicano en foros de más de 1.000 localidades.

Associated Press
  •       AIM
  •       Share



©  Associated Press. All Rights Reserved.